Se enfoca en la alineación de los dientes, la corrección de la mordida, así como en la guía del crecimiento y desarrollo de los maxilares.

¿Qué hace un ortodoncista?

Un ortodoncista es un dentista que se ha especializado por más de dos años en la alineación de los dientes
y en la corrección de la mordida, así como también en guiar el crecimiento y desarrollo de los maxilares. En resumen un ortodoncista se dedica a crear sonrisas y a mejorar la apariencia facial de la persona.


¿Por que debe ser un especialista en ortodoncia quien lleve a cabo el tratamiento?

Con el tratamiento de Ortodoncia, los dientes y muchas veces las caras, son cambiados de manera permanente; por lo tanto es muy importante que el tratamiento se prepare y se lleve a cabo concienzudamente, mediante los conocimientos actuales más avanzados, utilizando los aparatos más cómodos y estéticos que el tratamiento permita para cada paciente en cuestión, y evitando tratamientos prolongados innecesarios.

¿A qué edad se recomienda acudir con el ortodoncista por primera vez

La edad ideal para visitar al ortodoncista es a los 7 años.

Problemas severos de crecimiento o de apiñamiento dental pueden llegar a ser corregidos mas fácilmente antes de terminada la pubertad.

Es importante que con la finalidad de evitar tratamientos largos y costosos se realice el tratamiento en dos fases, la primera corrigiendo el problema de crecimiento o dando espacios para permitir la erupción de los dientes permanentes y una segunda para terminar de corregir la dentadura.

Es importante que estas dos etapas se realicen por separado y que se establezcan los problemas a corregir en cada una de ellas desde el inicio del tratamiento para evitar tratamientos largos (mas de 3 años), molestos y mucho más costosos.

¿Y en cuanto a los Adultos?

Un buen tratamiento de Ortodoncia se puede conseguir a cualquier edad.

El proceso biológico implicado en el movimiento de los dientes es el mismo en niños que en adultos. Sin embargo, en un adulto, el estado de las encías y del hueso de soporte de los dientes tiene una gran importancia, por lo que deben ser monitorizados cuidadosamente.

Esto es debido a que los huesos faciales de un adulto ya no crecen más, las discrepancias severas no pueden ser corregidas con aparatos solamente. En estos casos se obtienen cambios faciales mediante tratamientos combinados de Cirugía Ortognática y Ortodoncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.