Es el tratamiento de conductos que consiste en la remoción de tejido que se encuentra en la parte interna del diente para conservarlo en buen estado y en su posición correcta

¿Qué es una endodoncia?

La endodoncia o tratamiento de conductos es un procedimiento que consiste en la remoción de la pulpa del diente, tejido que se encuentra en la parte interna del diente, y que una vez que se enferma es necesario removerla con el objetivo de conservar el diente en su lugar.


¿Cuándo es necesario un tratamiento de conductos?

Las causas más comunes de daño o muerte del tejido pulpar son:

En estos casos la endodoncia es el tratamiento de elección, ya que con una pulpa infectada se puede iniciar la formación de abscesos en la punta de la raíz del diente.

Existen algunas señales como dolor espontáneo, sensibilidad prolongada al frío o al calor, cambio de color del diente, inflamación y molestia en la encía alrededor del diente afectado que se pueden relacionar con estas condiciones; sin embargo estos síntomas pueden no presentarse.

¿Es dolorosa una ENDODONCIA?

Generalmente NO, por el contrario el tratamiento de ENDODONCIA se realiza para aliviar el dolor causado por la inflamación o infección de la pulpa y se realiza con el uso de anestesia, previendo de esta manera evitar cualquier molestia que pudiera presentarse durante el tratamiento. En los primeros días posteriores al tratamiento podrá sentir molestia en el diente principalmente al morder o masticar, esto puede ser aliviado con analgésicos prescritos por nosotros, si esta molestia persistiera deberá regresar para una revisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.